Amplificador de Wifi. Comparativa de modelos precios y calidad

El más popular

Este amplificador de wifi es el mejor actualmente:

Amplificador de Wifi

Cada vez se hace más necesario adquirir un amplificador wifi y el mercado lo sabe, por eso no ha escatimado en ofrecer diversidad de modelos. Sin embargo, hemos determinado que este es el mejor dentro de nuestra área de análisis. Su combinación entre diseño, prestaciones y tecnología de última generación, lo colocan en nuestro cuadro de honor. 

Si estás dispuesto a comprar un amplificador Wi-Fi de gran calidad, te vas a encontrar con que puede ser una tarea sencilla conociendo exactamente las características primordiales de estos dispositivos. Para seleccionar uno que realmente funcione y se adapte a lo que estás buscando, debes conocer cuáles son las funciones en general de todos estos productos.

Los amplificadores de Wi-Fi son productos que permiten realizar la conexión inalámbrica para acceder a Internet. Esto lo puedes lograr en cualquier área, ya sea en tu oficina, o en tu casa, incrementando el rango de la señal de Internet de manera inalámbrica.

El mejor amplificador de señal wifi

Si no conoces mucho acerca de las marcas, las especificaciones, y otros aspectos de estos aparatos, no debes preocuparte, ya que para seleccionar el mejor amplificador de señal Wi-Fi sólo debes leer un poco para conocer acerca de los modelos y las marcas más populares.

El mejor producto será aquel que te ofrezca un dispositivo muy versátil, tenga un precio adecuado, posea características individuales que lo hagan popular entre otros, sea muy fácil de configurar dentro de cualquier instalación, y tenga un amplio rango de espectro para la conectividad rápida y eficaz de cualquier otro dispositivo. También te encontrarás con que el mejor dispositivo tendrá opciones de red de doble banda, un puerto Ethernet de alta velocidad, no tiene un rango limitado, y cuenta con puertos adicionales.

Amplificador de señal wifi. ¿Cuál comprar?

Para poder seleccionar el mejor producto, es necesario que conozcas características individuales de algunos modelos. Esto es un aspecto importantísimo de estos productos, ya que como vimos en la sección anterior, de ello dependerá seleccionar el mejor amplificador de Wi-Fi.

1. Amplificador Señal de WiFi 1200Mbps

Se trata de un dispositivo que tiene una capacidad de 1200 Mbps. Entre sus características principales se encuentra una cobertura de señal completa que cuenta con doble banda. Éste producto está equipado con una variedad de antenas externas capaces de transmitir señales de 2.4GHz y 5Ghz, de 300M y 867M respectivamente.

Con la adquisición de este producto, estarás ante un equipo que es capaz de extender la cobertura de Wi-Fi 360° con limitaciones desde 100 a 160 pulgadas. El equipo es tan potente, que cuenta con una velocidad de transmisión de datos totalmente confiable que es capaz de cubrir cuartos completos, pisos, jardines y mucho más.

Otra característica llamativa es que este amplificador de Wi-Fi cuenta con un indicador de señal inteligente, capaz de ayudarte a encontrar la mejor ubicación para que puedas instalar el enrutador. Por otra parte, no tendrás ningún problema para poder instalar este producto, ya que su configuración es rápida y sencilla, viene con instrucciones totalmente en español, y también con los comentarios de muchos compradores. Incluye un botón WPS para que puedas ampliar la cobertura inalámbrica del dispositivo de manera sencilla.

Este equipo es compatible con casi todos los productos del mercado (routers). Incluye soporte para dispositivos portátiles, Smartphone con sistema operativo iOS o Android. También es compatible con otros productos como Eco/Alexa, PlayStation, ordenadores y mucho más.

Finalmente, este dispositivo cuenta con cuatro modos de operación para satisfacer tus necesidades: modo de puerta de enlace, modo de enrutador de cliente, modo de repetidor y el modo de puerto Ethernet. Es compatible con el estándar inalámbrico 802.11 N/BG, posee seguridad inalámbrica de clase WEP, WPA, WPA2, WPA mixta y WPS, y tiene unas dimensiones de 7,17 × 2,44 × 1,22 pulgadas. La cobertura máxima es de 50 m, y lo mejor es que el producto tiene un peso de 159 g.

 

Ventajas
  • Buena capacidad de extensión de cobertura
  • Señal inteligente
Desventajas
  • Fallas de señal en cuanto a intermitencia
  • Google Chromecast a veces no lo reconoce

2. P-Link TL-WPA4220 KIT

Se trata de otro producto que tiene unas características bastante interesantes. El equipo es super rápido su velocidad dependerá del modelo. La marca se ha encargado de equipar este amplificador de Wi-Fi con tres soportes diferentes: AV con capacidad de 600 Mbits/s + 300 Mbits/s de extensión Wi-Fi, AV con capacidad de 1000Mbits/s + 750 Mbytes/s de extensión Wi-Fi o AV 1300 Mbits/s + 1350 Mbits/s de extensión Wi-Fi.

Otras características es que soporta todas tus necesidades online, gracias a la velocidad de transferencias anteriormente descritas. De esta forma, no tendrás inconvenientes al navegar con tu navegador favorito, ni problemas de lentitud. Este producto es capaz de extender las conexiones de red inalámbrica hasta 300 Mbits/s o de acuerdo a la capacidad ya descrita.

El producto es tan sencillo de instalar porque es Plug & Play, así que sólo necesitarás pulsar un botón sin preocupaciones. Incorpora seguridad wireless, y podrás realizar tus configuraciones con varios niveles de encriptación: WEP, WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2.

Finalmente, este amplificador de Wi-Fi cuenta con una tecnología que permite hacerlo mucho más potente y con mayor área de cobertura. Cuenta con dos adaptadores de comunicación por línea eléctrica, en caso de que quieras realizar la transmisión de manera alámbrica utilizando la red eléctrica del hogar. Posee tres puertos e incluye un cable Ethernet.

 

Ventajas
  • Buena velocidad de conexión
  • Potencia y excelente cobertura
  • Óptima relación calidad – precio
Desventajas
  • No funciona conectar un switch antes de la entrada

3. Ethernet. MECO AC1200

Este producto es un repetidor y amplificador de señal que extiende la red Wi-Fi por todo tu hogar, la oficina o el lugar donde se encuentre. Tiene algunas características bastante interesantes que seguro llamarán tu atención. En principio, sólo consta de tres pasos básicos para poder configurar el equipo. El producto es capaz de cambiar automáticamente la interfaz de conexión, consta de un botón para el cambio del modo de selección de la conexión Wi-Fi, en comparación con otros productos que requieren del acceso a través de la página de inicio de sesión.

El producto consta de configuraciones automáticas para mejorar la conectividad de red y hacerla ininterrumpida. Esto permite, que tu navegación sea continuada, y no se interrumpa mientras te encuentras leyendo o navegando por la web, proporcionan una excelente experiencia en todo momento.

El producto es totalmente compatible con las bandas de frecuencia 2,4GHz y 5GHz lo que lo hace dual band, cuyas velocidades y transferencias de datos son de 300 Mbits/s y 900 Mbits/s. También te puede proporcionar una actual tasa de transferencia Wi-Fi hasta 1200 Mbits/s, lo que lo hace un dispositivo bastante rápido en comparación con otros productos. Este equipo también cuenta con dos antenas externas que presentan una alta ganancia en todo momento, mejorando las señales inalámbricas.

Este amplificador de Wi-Fi presenta una interfaz de red de velocidad, permite fortalecer la configuración para abarcar la cobertura Wi-Fi, y configurar el puerto Fast Ethernet para conectar cualquier dispositivo, un reproductor multimedia, una consola de juegos, un televisor, entre otros.

Finalmente, este equipo cuenta con una función tres en uno, de esta manera puedes seleccionar entre modo de repetidor, modo de router, modo AP. Es capaz de conectarse a través de routers compatibles y otros equipos inalámbricos. Cuenta con dos puertos Ethernet, y facilidad de uso en todo momento. El equipo tiene unas dimensiones de 14,1 × 8,9 × 10,3 cm.

 

Ventajas
  • Es compatible con bandas de frecuencia
  • Es un tes en uno (Repetidor, router, Modo AP)
  • Se conecta con routers compatibles
Desventajas
  • Para algunos usuarios es difícil de configurar

4. TP-Link RE200 AC750

Este dispositivo es un repetidor de red Wi-Fi que es capaz de extender la cobertura de tu red de Internet sin ningún problema. Este producto incluye tres antenas internas, es compatible con doble banda, y te permite amplificar la cobertura de Wi-Fi.

Este amplificador de Wi-Fi permite establecer tasas de transferencias hasta 750 Mbits/s, 300 Mbits/s gracias a su función de doble banda, y es compatible con velocidades de 2,4 GHz y 5GHz. El producto también cuenta con indicadores de señal para que puedas encontrar la mejor ubicación posible para que la cobertura del Wi-Fi sea de la calidad esperada.

Este equipo te permite establecer una instalación sencilla simplemente pulsando un botón, ya que es un dispositivo Plug&Play. Otra característica importante es que este dispositivo es de bajo consumo y cuenta con un puerto de Ethernet de 10/100M de velocidad.

 

Ventajas
  • Tiene tres antenas externas
  • Puede generar tasas de transferencias
  • Uso sencillo
Desventajas
  • Compleja configuración

Cómo funciona un amplificador de wifi

Este dispositivo se encarga de propagar la señal emitida por el equipo router principal, para que pueda llegar y tener un mayor alcance. El objetivo principal es permitir la conexión inalámbrica a Internet, y que se puedan conectar distintos dispositivos inteligentes como tabletas, Smartphone, ordenadores, entre otros.

Este producto cuenta con una función básica, actuando como repetidor, para tomar la señal principal del router y amplificarla. Posteriormente, cualquier equipo que se conecte a este amplificador de Wi-Fi, tendrá conexión de la misma manera con el equipo principal.

Cómo instalar un amplificador de wifi

En principio debes saber que todos estos repetidores o amplificadores de Wi-Fi se conectan directamente al toma corriente de la pared. Se trata de la única conexión física que pueden tener para funcionar adecuadamente, aunque algunos incluyen puertos Ethernet para conectar dispositivos alámbricos como televisores, ordenadores, consolas de videojuegos y mucho más.

Este equipo se debe colocar en un lugar intermedio, y el lugar más correcto para hacerlo es aquel donde haya mala cobertura, por supuesto, tiene que tener alcance a la red Wi-Fi tradicional, de manera que reciba muy bien la señal del router y tenga capacidad para expandir.

Posteriormente, sólo queda conectar un ordenador que tenga algún navegador para acceder a la configuración del amplificador, y realizar los ajustes necesarios.

Qué es un amplificador de wifi

Conocido también como repetidor Wi-Fi o extensor Wi-Fi, es un dispositivo que se encarga de conectarse directamente a un enrutador de Internet principal, y lo puede hacer a través de un cable de transferencia de datos por puerto Ethernet, o por vía inalámbrica. La principal función de estos dispositivos es fortalecer aquellas señales que se pierden a la distancia, o que lo hacen por existir impedimentos para que la señal pueda llegar adecuadamente hacia los dispositivos. En todos estos casos, el amplificador de Wi-Fi capta la señal primaria e incrementa y fortalece dicha señal para un alcance efectivo.

Muchos de estos dispositivos se caracterizan por eliminar los puntos muertos de Internet dentro de cualquier local. Igualmente, muchos de ellos admiten conexiones alámbricas a través de puertos Ethernet, proporcionando un mayor control de la red de Internet y ofreciendo mejor potencia.

Última actualización el 2020-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply