Antenas WiFi. Comparativa de los mejores modelos, precios y marcas

El más popular

Esta antena wifi es la mejor actualmente:

Antena Wifi

Si hablamos de evolución y del aprovechamiento de la tecnología de última generación, hay que hablar de este modelo de antenas wifi. Según nuestras exhaustivas investigaciones de mercado, determinamos que este es el mejor. 

Seguramente estás en búsqueda de un equipo que te permita transmitir datos o ampliar tu ancho de banda y no sabes cual escoger o cual se adaptara mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Sin embargo, mi amigo has llegado al lugar indicado.

En este artículo nos enfocaremos en mencionarte cuales han sido los mejores dispositivos de transmisión de datos del 2019 evaluando tanto su calidad como su precio.

Las mejores antenas WiFi del mercado ¿Cuál debo comprar?

Las antenas inalámbricas están divididas en dos clases, las omnidireccionales y las unidireccionales. Las primeras son las “todo terreno” que podrían adaptarse casi que a cualquier tarea y serán de gran ayuda para que puedas conectarte a otras redes inalámbricas que estén cercanas. Las segundas son perfectas para tu ordenador y su emisor de señales si  no existen muchos obstáculos cercanos y si la conexión es relativamente directa.

Usualmente las antenas unidireccionales son colocadas en los exteriores para así poder llegar a conectarse a redes estables con origen conocido, aunque las más habituales y comercializadas serían las omnidireccionales. Estas serían antenas pequeñas que se conectarán vía USB y servirían para captar señales que se encuentre a escasos metros de distancia.

Realmente todo dependerá para que uso lo pienses enfocar.

Precios de las antenas WiFi más baratas y mejores del 2019

En el siguiente listado te vamos a presentar cuales son las mejores y más accesibles antenas wifi del mercado actual, además de todas sus características de funcionamiento. Empecemos.

1. Ubiquiti LBE-M5-23 – Antena WiFi de largo alcance

LiteBeam M es un dispositivo airMAX sumamente liviano y con un precio bastante accesible. Esta antena inalámbrica es capaz de proveer veintitrés dBi de ganancia para gozar así de una conectividad de largo alcance y utiliza una antena direccional que funciona en conjunto a un patrón optimizado en sus tres ejes. Este equipo es posible de ensamblarse en tan solo unos pocos segundos ya que no requerirás de ninguna otra herramienta adicional para sujetar en cualquier poste.

Mezclando sus cualidades súper compactas, esta antena podría ocupar casi las mismas dimensiones que la reconocida Nanostation M5, haciendo de esta forma un embalaje y traslado mucho más sencillo de realizar.

Este modelo también trae consigo una variante muy conocida que sería la LBE-M5-23, que tiene un compacto diseño perfecto para aquellas conexiones externas como las wireless broadban (CPE), desarrollada para resultar mucho más accesible para cualquier usuario e interconectar enlaces de distancias extensas. Esta variante podría operar en un rango de cinco GHz de alta performance de hasta unos cien megabytes de transferencia en un distancia de hasta treinta kilómetros.

El precio por el cual podrías adquirir esta increíble antena inalámbrica sería de poco menos de unos cincuenta euros.

 

Ventajas
  • Diseño especial para conexiones externas
  • Fácil conexión
  • Excelente relación calidad – precio
Desventajas
  • En ocasiones no es compatible con móviles

2. SUMGOTT Antera Adaptador Wifi USB 3.0  – Antena wifi usb

Con ayuda de esta excelente antena inalámbrica con puerto USB vas a poder disfrutar de una velocidad de conectividad de hasta 5.9 GHz de mil doscientos megabits por segundo (Mbps), ideal para aquellos streamings de vídeos, videojuegos, música, redes sociales y mucho más. Este dispositivo con puerto USB 3.0 podrá ser completamente compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8 y 10, cada uno de treinta y dos o sesenta y cuatro bits. Así como también con sistemas Linux 2.6 y los siguientes o Mac OSX y los siguientes a éste.

Deberás estar seguro antes de adquirirlo de que tu equipo es compatible con este dispositivo antes de adquirir el Plug and Play. Además de asegurarte de instalar el driver correspondiente por medio de su mini CD o bien podrías descargarlo en su página web.

Este adaptador Wifi con puerto USB cuenta con un compacto diseño que lo hace sumamente sencillo de trasladar para que así puedas gozar de una navegación muy rápida en comparación a su competencia.

Aspectos técnicos

  • Cumplimiento de normativas 802.11.
  • Tipo de puerto USB del adaptador y la base: USB 3.0.
  • Tipo de antena wifi: 5dBi dual band con interfaz de SMA.
  • Protección contra altas temperaturas gracias a su sistema de ventilación integrado.

Todas estas características podrán ser tuyas para gozar de una increíble conectividad de red por tan solo veinte euros.

 

Ventajas
  • Óptima velocidad de conectividad
  • ideal para streaming
  • Buen sistema de ventilación
Desventajas
  • Usuarios presentan quejas en cuanto a su compatibilidad con Windows 10

3. WAVLINK AC600 – Antena wifi exterior

Esta antena extensa de largo alcance de Wifi para exteriores ha sido desarrollada para brindar CPE, WISP y múltiples soluciones para las redes inalámbricas remotas especializadas en la transmisión de datos y la video vigilancia. Contando hasta con dos antenas omnidireccionales de polarización doble, brindando una gran solución de rendimiento y potencia de transmisión, sobre todo para aquellas pequeñas empresas y emprendimientos profesionales gracias a su compacto y práctico diseño. Además de tener la capacidad de mantener y captar señales externas que presentan cierta estabilidad en distancias largas.

  • Ideal para ser utilizada en exteriores e interiores.
  • Perfecto para implementarse en restaurantes, plazas, cafeterías y fábricas.
  • Reinicio remoto.
  • Resistente carcasa con protección IP65.
  • velocidad de ancho de banda de 2.4 GHz a 150 Mbps y 5 GHz a 433 Mbps.
  • Posible admisión de routers, repetidores, AP y WISP.
  • El precio de este dispositivo sería de aproximadamente unos sesenta y cinco euros.

 

Ventajas
  • Especial para pequeñas empresas
  • Buena potencia de transmisión
  • Apta para interiores y exteriores
Desventajas
  • Hay reportes de fallas con su banda ancha

4. COMFAST USB WiFi  – Antena wifi para pc

Entre las características más destacadas de esta increíble antena para ordenadores podríamos nombrarte las siguientes:

  • Velocidad inalámbrica de aproximadamente unos mil novecientos megabits por segundo. Esto para que tengas la capacidad de gozar de un rendimiento sumamente eficiente y seas capaz de adoptar los estándares de transmisión de datos en red 802.11ac, perfecto para disfrutar de contenidos multimedia HD y streamings en línea.
  • Extenso rango inalámbrico. Una de sus grandes características, ya que se encuentra equipado con unas antenas externas de amplio aprovechamiento de señal 5dBi, siendo capaz de optimizarlas con ayuda de su configuración orientada a la antena. Así como también por sus potentes chips 4PA que te aseguran la estabilidad de estas señales.
  • Flexible implementación gracias a su base USB 3.0 incorporada en conjunto a un cable de extensión con una longitud de metro y medio de largo con la cual podrás posicionar tu equipo adaptador en conformidad a la señal de WIFI.
  • Fácil instalación con ayuda de su driver original incluido en un CD donde posteriormente deberás reiniciar tu ordenador y conectar el adaptador. De esta forma recibirás la señal inalámbrica a través de tu enrutador inalámbrico.
  • Excelente compatibilidad ya que es capaz de funcionar excelentemente con diferentes enrutadores genéricos y sistemas operativos Windows desde XP hasta W10.

El precio que tendrá este dispositivo cuando lo vayas a adquirir no sobrepasará los cuarenta euros.

 

Ventajas
  • Buena velocidad inalámbrica
  • Especial para usar streaming
  • Fácil adaptación
Desventajas
  • Compleja conexión con repetidor
  • Es difícil de configurar

5. TP-LINK CPE210 – antena wifi direccional

El CPE diseñado para exteriores propio de la gran compañía TP-LINK se encuentra enfocado a brindar eficaces soluciones en cuanto a las redes inalámbricas para exteriores. Con su programación de ajustes centralizados, este equipo será perfecto para realizar las conocidas conexiones “punto a punto“, coberturas Wifi para exteriores y “punto a multipunto“. Además de una optimización profesional que junto a su compacto diseño para cualquier tipo de usuarios, hará que esta elección sea la ideal tanto para empresas y pequeños comercios como para los ambientes domésticos.

Su costo de adquisición en cualquier tienda no sobrepasará los cuarenta euros.

 

Ventajas
  • Buen diseño para exteriores
  • Intuitivo programación de ajustes
Desventajas
  • Varía en ocasiones la potencia de la señal

¿Cómo usar un router como antena wifi?

Acá te vamos a mencionar brevemente cómo podrías utilizar un router como una antena wifi. Para resto vas a necesitar un router que no estés utilizando junto a otro router que cuente con conexión a internet. Simplemente lo que se va a hacer es intercomunicar los y hacerle ciertos ajustes para que así puedan trabajar en la modalidad WSD.

Lo primero que tendrás que hacer será buscar la Mac direction de cada uno de los router, ya que vas a necesitarlas para transformar tu router en una antena WiFi. Esto es muy sencillo, solo vas a conectar paulatinamente los routers a tu ordenador a través del cable de red, luego abrirse la consola de Windows (CMD), para después ejecutar el comando ipconfig. Luego presionarás enter y vas a notar que el MSDOS desplegará en su ventana varios datos del router, entre ellos su dirección MAC.

Ahora vas a conectar el router que cuenta con conexión a internet al ordenador. Luego abrirás la consola, tecleas ipconfig y anotaras la dirección IP de este router junto a su Mac direction. Ahora vas a abrir tu navegador y en su apartado de direcciones vas a colocar la IP de este router.

Cuando hagas estos se va a abrir una ventana de ajustes donde introducidas el login y las contraseñas del administrador. Ya estando dentro de estos ajustes, buscaras las configuraciones básicas de redes inalámbricas para activarla.

En el SSID colocaras en nombre de la red inalámbrica y guardarás los cambios realizados. En el BSSID es donde colocaras la dirección MAC de tu router, posteriormente te vas a dirigir al “Puente de red” y en el “AP mode” vas a escoger el “Punto de acceso“, activas sus restricciones, introduces la MAC del segundo router y guardar las modificaciones.

Ahora vas a las opciones avanzadas de redes inalámbricas, escoges un canal y vuelves a guardar los cambios realizados. Luego, vas a escoger una contraseña WEP y activaras el cifrado para proteger a ésta nueva red.

Ahora vas a conectarte al ordenador, con el router que convertirás en antena WiFi y repites el acceso al router con ayuda de tu navegador habitual. Estando dentro de sus configuraciones vas a buscar el menú Wireless, activas esta función y guardas los cambios.

Ya es hora de ir hacia el canal y el SSID, le colocamos un nombre y guardamos. Posteriormente, vas a activar el WDS volviendo a guardar los cambios.

Por último solo te queda probar esta red nueva, para esto realizaremos un ping desde el ordenador hacia cada uno de los routers que usamos y esperamos su respuesta. Si la misma es afirmativa veremos esos datos, lo que nos sugerirá que los ajustes realizados han sido todo un éxito.

¿Cómo cambiar tu antena wifi?

Existen dos modalidades, dependiendo del dispositivo que tengas es que emplearemos alguna de las siguientes. Si tu antena WiFi es de tipo USB con tan solo desconectarla y adquirir otra del mismo tipo y con las mismas o mejores características tendrás más que suficiente.

Sin embargo, si esta es de tipo interna tendrás que abrir tu case y extraer en el puerto PCI tu tarjeta de red, habiendo anteriormente removida su antena incorporada. Con un simple jalón bastará una vez hayas retirado todos los tornillos correspondientes.

¿Necesito un buen equipo para captar bien la señal?

Cuando hablamos de redes todo esto es tan relativo que dependerá del tipo de equipos y dispositivos que hayamos adquirido. Si lo tuyo es captar señales que te permitan observar contenidos multimedia en altas definiciones o descarga de archivos sumamente pesados lo más óptimo es que te vayas hacia una gama alta que te brinde una mayor potencia. Aunque si piensas captar señales para un uso doméstico habitual sin muchas exigencias, un equipo dentro de los parámetros habituales te funciona excelentemente durante mucho tiempo.

¿Qué alcance necesito para mi casa?

Esto va a depender de las dimensiones de tu hogar. Aunque guiándonos por una vivienda promedio de unos cien metros cuadrados, para un uso doméstico el alcance de estos dispositivos con llegar a sobrepasar los cien metros será más que suficiente.

Última actualización el 2020-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply