Movistar se conoce como una de las redes de telefonía más importantes del mundo, debido a los óptimos servicios que ofrece a sus usuarios convirtiéndose en una operadora de calidad en relación a sus productos, planes y servicios para facilitar la conexión a redes.

Si de algo estamos seguros es que Movistar trabaja para brindar a sus clientes la mayor confianza y seguridad al momento de su navegación y es que la seguridad es importante y primordial para ellos. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que la plataforma en su seguridad WAP2 para dispositivos routers se encuentra vulnerable y expuesta a ser perpetrada por espías.

Esto quiere decir que existen puntos débiles en el cual Movistar se encuentra en la mira del blanco por muchos hacking, por ello es importante aprender a blindar nuestros equipos de conexión y proteger nuestra red de robos o de que alguien quiera hackear nuestros dispositivos.

¿Se puede descifrar contraseña de un módem Movistar?

Algo que siempre resulta certero es que cada compañía al desarrollar equipos por defecto establece configuraciones estandarizadas. En el caso de los módem Movistar, al igual que otras compañías establece valores predeterminados de fábrica con datos estándares para todos sus prototipos, salvo aquellos a los que los usuarios ya una vez adquirido establezcan sus parámetros de configuración. Pero los que aún se encuentran con esos valores de inicio poseen características similares como por ejemplo el uso de la contraseña de conectividad.

En el caso de los módem de Movistar poseen desde fábrica una contraseña preestablecida, así el usuario le establezca una contraseña a su módem Movistar, el intruso que intenta perpetuar en la información tiene la posibilidad de burlar el sistema de seguridad WAP2, obteniendo así conexión a la red de forma fácil.

Si consideras que esta situación es imperdonable hacia la empresa, estamos en la obligación de explicarte las alternativas para obtener las contraseñas WiFi indiferentemente de las configuraciones de fábrica que pueda tener, para que de esta forma tomes las medidas de seguridad pertinentes y protejas tu conexión.

La forma en la que pueden descifrar tu contraseña de Movistar por defecto es  mediante la previa instalación. Movistar posee un patrón único para establecer su contraseñas cuando se trata de conexión de Internet de banda ancha. Se toma en consideración la línea fija telefónica y por consiguiente, establecen la contraseña de conexión en este sentido cbc+El número de teléfono. Esta es una de las formas más usadas por los hackers  para lograr descifrar una clave, solo necesitan obtener el número telefónico para poder hacerse de la conexión de tu Internet. Así que te recomendamos establecer nuevamente una contraseña validada con la seguridad WAP2  y ocultando el SSID.

Tipos y marcas de módem

Cada modelo de módem se va adecuando a las velocidades de navegación, la calidad de la marca y también del tipo de lugar en el cual se encuentre, ya que las señales son transmitidas por ondas, mismas que no llegan a todos los lugares deseados pese a factores geográficos.

En el caso de los tipos de módem, se pueden encontrar dos modalidades: los de puerto USB, que vienen adaptados como módem inalámbrico y los módem de tipo router que generan una mayor intensidad no solo a uno, sino a varios dispositivos, en contrariedad del módem USB que solo tienen disponibilidad para el acceso de un único equipo.

  • Módem USB
  • Huaweii E226
  • Huaweii E156
  • Huaweii E1756
  • Huaweii 173
  • ZTE MF193
  • ZTE MF626
  • BESS UM100
  • Siragon ML-6200
  • Siragon ML-1030
  • Siragon ML-6320
  • Módem Router

Estos últimos modelos son routers de amplia frecuencia en intensidad que pueden ser también configurados con TV Movistar, además de ser su mejor alternativa para conectarse a una red de internet

  • Observa RTA01N v2
  • Movistar Homestation Amper ASL 26555
  • D-Link DSL-3580

Y están otros que se manejan con el uso de la fibra óptica como el Comtrend VG-8050

Contraseñas WiFi por defecto en Movistar

Como suele suceder en otras empresas como Claro o Jazztel, Movistar establece configuraciones estándar que identifican el proceso de fabricación, sin embargo, estas características pueden ser modificadas posteriormente por los usuarios que vayan a adquirir el producto.

En el caso de los routers o módem, vienen establecidos con una contraseña de fábrica, cabe destacar que dependiendo de la empresa las contraseñas varían.

En el caso de Movistar, mantenían oculta la información de los algoritmos que componen las claves por defecto en las redes de conexión a WiFi; ahora este algoritmo ha salido a la luz pública (muchos no lo conocen todavía), razón por la cual ahora se puede establecer de la siguiente manera:

Existen dos formas en las cuales vienen configuradas por defecto las contraseñas de los routers Movistar, en este caso la primera se componía por (Nombre de la red => WLAN_XXX <= Código de fabrica) y en segundo plano, otra contraseña que podía establecerse era la descripción característica de la Dirección MAC del equipo. Estas son alternativas fáciles con las cuales podrían ingresar de forma fácil a la red, si aun los usuarios no han logrado cambiar la contraseña.

Deberás de cambiar la contraseña por defecto del router Movistar, y así tu red estará más segura.