Jazztel es una prestigiosa marca de router de  alta calidad, generalmente basados en la utilización de la fibra óptica para una mayor transmisión de datos y esta pueda proporcionar una mayor y más eficiente intensidad en la transmisión de la red WiFi, sin embargo, esto no garantiza que se encuentra a salvo de vulnerabilidades. Nadie quiere ser  hackeado o que le roben su servicio de Internet. Por ello aquí te explicaremos cómo defenderte de estas amenazas y blindar la seguridad de tu equipo de conexión.

Contando con la trayectoria de Jazztel como una de las prestigiosas telefonías de España se puede decir que muchas personas cuentan con la confiabilidad y seguridad de sus datos o del manejo de sus redes. Sin embargo actualmente los ataques de los hacking se encuentran a la orden del día y por cada vez que se logre idear una nueva estrategia para poder aumentar la protección del manejo de las redes, los hacking van creando una nueva estrategia que pueda burlar la  seguridad que en éstas pudiesen existir, convirtiéndolas en vulnerables.

En este caso hablaremos de la configuración de los router. Como siempre se sabe, los router vienen configurados generalmente con una contraseña por defecto, las cuales son posteriormente modificadas a conveniencia del usuario, pero nuestra pregunta es ¿Corre peligro nuestra red de que pueda ser perpetrada? ¿Somos un punto vulnerable? ¿Cómo puedo saber que alguien externo haya ingresado a mi red? Estas son las preguntas a las que poco a poco iremos dando respuestas.

Proteger contraseña de un módem Jazztel

Para que no vulneren la seguridad de tu red, es importante cambiar el nombre de fábrica de tu modem. Por lo general,  los usuarios comunes no lo hacen y por eso se hace sencillo poder detectar la marca de tu módem. Si esto es así, para un hacker será muy fácil poder predecir tu clave y robar tu servicio de Internet.

Ocurre algo muy similar con la red movistar, en el cual se tienen dos opciones para poder descifrar de una manera fácil las  claves. Para hacer esto, quienes son expertos en robar wifi, usan algunas opciones. La primera opción es una aplicación llamada Wifiway, en la cual añaden los datos del router que quieren desencriptar, escaneado previamente (existen varias aplicaciones para escanear router WiFI) entre los datos requeridos se encuentra la ESSID de la red (el nombre para quienes no entiendan) y la dirección MAC del mismo. Al momento de arrojar estos datos en Wifiway, proceden a presionar la opción “Generate”. Al ejecutar esta función, se generan posibles claves, las cuales copian y pegan en la conexión de nuestro router para verificar su funcionamiento.

Otra opción que es muy usada por los hacking y que les es bastante funcional es la aplicación Keygen, ya que de acuerdo a su óptimo funcionamiento se dice que es una de las mejores, pero principalmente está diseñada o  ideada para las redes Jazztel, ya que casi siempre logra descifrar las claves de los router de esta compañía, independientemente de la marca de la cual venga establecida. Tales como: Thomson, DLink, Eircom, Pirelli, entre otros.

Tipos y marcas de módem

Jazztel es una prestigiosa empresa de telefónica con una amplia y variada gama no solo de equipos celulares, tablets y Smart TV, sino también que cuenta con una variedad de modem que establecen una buena conexión a Internet de diferentes tipos de marca, estos módem de Internet pueden venir establecidos de tipo router o de tipo puerto USB, según sea el caso, entre los cuales están:

Tipo Router:

  • Router Livebox
  • ZTE F680
  • ZTE F660
  • Router Fibra ZTE h218n
  • Router Fibra ZTE h298n
  • Router Comtrend AR 5315u
  • Router Comtrend VR-3015u parrilla
  • ZTE h108n
  • Technicolor TG784N
  • Router 4G TP-Link AC-750

Tipo USB y repetidores

  • Modem USB NUCOM WU 260
  • MiFi Modem ZTE MF90
  • ANTENA WI-FI 11N
  • ANTENA WI-FI USB
  • Antena WiFi XBOX
  • Repetidor WiFi doble banda AC750
  • Repetidor WiFi ZTE H560n

Contraseña wifi por defecto en Jazztel

Una recomendación que se le puede dar a las personas que compran equipos de conexión a red de WiFi de la telefonía Jazztel, es que deberían cambiar las configuraciones de la red, que vienen preestablecidas de fábrica, ya que por mucho prestigio que posea la compañía en cuanto a su seguridad, se ha descubierto un método muy básico para poder tener acceso a las redes privadas, y es que se ha descubierto un algoritmo, que al igual que movistar puede descifrar fácilmente la clave de acceso a tu equipo de conexión (router) en caso de que aun tengas el mismo con la configuración establecida de fábrica. ¿Cuál es este algoritmo? Pues se encuentra principalmente basado en la utilización de los nombres de la red, en el caso de BSSID y ESSID (Nombre de la red = WLAN_XXXX) y el punto de la dirección MAC.

Tan fácil como cómodo puede ser, obtener un acceso violento a estas redes y poder el invasor dañar otras redes generando un ataque desde ese punto o generar un ataque interno que pueda perpetrar entre los equipos que se encuentren bajo el dominio de esa red. Así que si usted confía en la seguridad de estas empresas, lo que le recomiendo es que busque la opción de configuración y logre cambiar tanto el nombre de la red, así como la contraseña que viene dada por defecto y de este modo, poder obtener una red mucho más segura.

Deberás de cambiar la contraseña por defecto del router Jazztel, y así tu red estará más segura.