Dentro de las virtudes del mundo electrónico se encuentran los routers; siendo el corazón de todo hogar, empresa, negocio o simplemente establecimiento. Los mismos se han vuelto tan necesarios que casi el 90% de la población mundial cuenta con uno de estos dispositivos.

Aunque su presencia como complemento del ordenador pueda pasar desapercibida, sigue siendo uno de los elementos que pueden llegar a condicionar la actitud del equipo.

Es por ello que es de vital importancia adquirir un dispositivo de calidad que se ajuste a lo que realmente buscas y que sea un router que te ofrezca destrezas que se adapten a las nuevas actualizaciones tecnológicas.

A continuación, te ofrecemos información que te ayudará a saber cómo debes configurar un router, cómo debes reiniciar el módem, cómo entrar en un router y cuáles son las claves wifi por defecto del mismo; específicamente refiriéndonos a la marca Arcadyan.  

Cómo configurar router Arcadyan

Indiferentemente de las compañías telefónicas como Claro o Jazztel, el manual de instrucciones posee un patrón similar para lograr establecer una conexión segura y rápida.

Lo que se debe hacer en primera instancia es seguir los parámetros de configuración de conectividad del dispositivo tomando en cuenta que son varias las empresas que ofrecen routers de la marca, volviéndose un factor condicionante para configurar la conectividad wifi ya que todas las compañías tienen una configuración por defecto diferente; sin embargo, para los routers que comparten similitudes dentro de la configuración de conectividad, encontramos que el router Arcadyan se configura generalmente de la siguiente manera:

  1. Como primera instancia debes asegurarte de que el dispositivo se encuentre conectado y energizado correctamente al ordenador o equipo vía ETH o WiF con el que vas a vincular.
  2. Tienes que acceder a la infografía que te ofrece el manual que te detalla cómo es la configuración del wifi que te muestre detalladamente cómo es el proceso de conexión.
  3. Posteriormente, debes acceder a las configuraciones avanzadas y establecer contacto directo con las compañías fabricantes como Claro, Jazztel, Másmóvil para que cada una de ellas finiquite el proceso de activación y configuración del router por defecto.

Si se trata de la empresa Telecom, el router Arcadyan viene configurado por defecto en modo router dinámico con la función DHCP habilitada, por ende, asigna las direcciones IP al ordenador/laptop de manera automática.

En caso de que el router Arcadyan no pertenezca a empresas como Telecom, o en su defecto la misma no ha otorgado un manual infográfico que indique cuáles son los paso a paso para conectar el router de manera idónea, lo recomendable es que establezcas un contacto directo con la empresa para que el soporte técnico te explique qué es lo que debes hacer con exactitud.

Cómo reiniciar el modem Arcadyan

Cada modelo y marca es diferente, y cada configuración de módem también lo es, la compañía es igualmente un condicionante para dicha configuración. Los valores de conectividad siempre cambiarán dependiendo de la misma empresa que ofrezca el dispositivo. Si hablamos de un módem Telecom por ejemplo, tenemos que partir con el reseteo del enrutador de la marca a través de las dos opciones disponibles una vía Internet o la que es tipo manual.

Si lo que deseas es reiniciar el módem según las configuraciones de fábrica, lo que debes hacer es ingresar a una plataforma que se llama SMC Networks, la misma te ofrece la posibilidad de establecer los valores de fábrica de los routers. Se debe enlazar el enrutador a través de la dirección IP que es privada y la contraseña que trae por defecto que generalmente es “smcadmin”.

Manual oficial

El dispositivo al igual que todos los demàs posee un manual oficial ùnico y exclusivo para el entendimiento del usuario. El mismo manual lo puedes encontrar en la pàgina web de la empresa a la que hayas comprado el router, este modelo lo puedes conseguir en empresas como Jazztel o Telecom, las mismas ofrecen dicho manual al usuario de manera gratuita e infogràfica.

Es de suma importancia que tomes en cuenta el uso correcto del mismo para que puedas saber con exactitud còmo debes configurar el router, cuàl es la configuraciòn del nombre de la red, cómo puedes restablecer la contraseña de fàbrica, cómo se puede mejorar la velocidad de transmisión de los datos, cómo puedes lograr una conexión mucho más eficiente y muchas configuraciones más que son necesarias para el entendimiento del correcto uso del dispositivo.

Lo màs recomendable es que sigas el manual oficial de instrucciones antes de comenzar el proceso de conexión a los demás dispositivos ya que no todas las empresas que ofrecen el mismo modelo tienen las mismas configuraciones de fábrica, por ende, es necesario que aprendas paso a paso lo que debes hacer según las opciones de fábrica.

Cómo entrar en router  Arcadyan

Para tener un acceso exitoso al dispositivo, debes contar con la dirección IP para proceder de manera idónea al acceso del router. Para lograr tu cometido basta que coloques dicha dirección dentro de la barra de búsqueda de tu preferencia por supuesto desde el ordenador; una vez realizado este paso, puedes tener un acceso directo a la interfaz de configuración principal del router. Deberás proceder entonces a colocar la contraseña y nombre de usuario que posee el dispositivo por defecto y toda la demás información que la plataforma te solicite, de esta manera estarás accediendo al router Arcadyan sin tantas dificultades.

Claves wifi por defecto

Evidentemente para lograr un acceso exitoso a Internet, debes establecer una conexión directa con el router que por supuesto, ocurre a través de una contraseña o clave Wifi que trae por defecto el dispositivo.

La manera de configurar la clave wifi que trae el dispositivo por defecto, es a través de cualquiera de las siguientes tres direcciones IP: 192.168.2.254, 192.168.1.1 o  192.168.15.1. Deberás ingresar dentro de la barra del buscador de tu preferencia cualquiera de estas tres direcciones IP para luego proceder a la configuración del sistema del dispositivo. Para ello, tienes que saber cuál es el usuario y contraseña determinados.

Puedes tener en cuenta que en caso de que hayas olvidado cualquiera de los datos anteriormente expuestos, puedes restablecer la configuración de fábrica sin problema.