Comtrend es una empresa establecida en 1990, con una gran experiencia en el campo de las telecomunicaciones, siendo por esto que se ha dedicado a la fabricación de dispositivos que integran ADSL, ADSL2 +, Bonded ADSL2 +, VDSL2 y muchas otras tecnologías, en conjunto con una gran gama de características interesantes como configuración automática, señalización digital, y mucho más.

varios routers comtrend conectados

Los dispositivos routers de esta compañía se encargan de ofrecerles a los usuarios una serie de características técnicas innovadoras, como parte de las soluciones tecnológicas en telecomunicaciones para que los mismos puedan conectarse a través de dispositivos portátiles y tecnología inalámbrica para conexión a internet. Es por ello, que se hace necesario del conocimiento de la configuración, reinicio, la disposición del manual oficial, las formas de entrar al router, y además de cómo encontrar la clave por defecto de estos dispositivos, tal como se verá a continuación.

Cómo configurar router Comtrend

Lo primero que debes hacer es tener a la mano un ordenador personal, tendrás que acceder a tu navegador de preferencia y hacer lo siguiente.

Posteriormente, tendrás que ubicar la barra de búsqueda de tu navegador, y en el colocar la dirección IP siguiente: 192.168.1.1. Luego de ello, accederás a una ventana donde tendrás que logearte, para ello tienes que ingresar con el usuario y la contraseña por defecto, que para tal caso es admin para ambos.

Lo siguiente que tendrás que hacer es acceder al menú Advanced Setup, y luego a WAN Service. Luego tendrás que seleccionar la casilla remove y darás click en remove de igual manera.

En el apartado ATM interface, tendrás que repetir la operación anterior.

Cabe destacar que, tendrás que oprimir Add, y luego estarás en la ventana ATM PVC Configuration, y en ese momento tendrás que colocar los parámetros selectando la DSL Latency, colocándolo en Path0, luego selectando el tipo de DSL, colocando EoA, PPPoA o IPoA, después tendrás que selectar Default Mode en el apartado Connection Mode, y por último, en QoS Scheduler Algorithm tendrás que selectar Strict Priority.

como funciona un router comtrend

Solo tendrás que acceder al apartado WAN Service y añadirás una serie de parámetros de acuerdo a tus necesidades, en general se recomienda elegir los parámetros “atm0/(0_8_32)” y darás click en “Next”. En la pantalla posterior deberás colocar PPPoE.

Cabe destacar, que al dar clic nuevamente en Next tendremos opción para seleccionar el User Name y el Password de la red, luego daremos click en Next dos veces y ya tendremos nuestra configuración DNS lista para disfrutar, solo faltaría oprimir una vez más Next y ya está configurado exitosamente el router; cabe destacar que a pesar de que el proceso sea un tanto tedioso o relativamente complicado, la empresa tiene un prestigio notable entre la calidad de sus routers y por supuesto, la rapidez con la que se conectan a cualquier red.

Cómo reiniciar el modem     

Existen muchas razones por las cuales necesitarás reiniciar el dispositivo, y una de ellas es que hayas olvidado tanto el usuario como la contraseña de acceso a la configuración. Esto significa, que si deseas restablecerlo de fábrica tendrás que seguir una serie de pasos tal como sigue a continuación y por supuesto arriesgarte a perder ambos datos:

En primer lugar tienes que tener a la mano un objeto puntiagudo, que tenga la punta lo suficientemente fina como para poder insertarla en el agujero en la parte de atrás del dispositivo, ya que allí se encuentra un pulsador pequeño. Tendrás que presionarlo por al menos 15 segundos. En general, el agujero presenta el indicador “Reset”.

Otra manera de acceder a la configuración de fábrica del dispositivo y resetearlo, es ingresando al menú interior a través de tu navegador, colocando 192.168.1.1 luego accediendo con tu usuario y contraseña.

Posteriormente, tendrás que dirigirte a la sección Management, Settings y Restore Defaults.

Manual oficial

Gracias al manual oficial del dispositivo, tendrás acceso a una serie de información útil tal como lo es la configuración de fábrica del dispositivo, configuración de los puertos, habilitación y deshabilitación de algunos aspectos básicos, reemplazos de datos de usuario y contraseña de la red, y muchos otros aspectos interesantes.

Cabe destacar que al momento de tener a la mano el manual oficial de este dispositivo, podrás configurarlo o instalarlo de una manera adecuada. Por otra parte, tendrás acceso a determinada información relacionada con cada uno de las secciones de la configuración interna del dispositivo como lo son: Device Info, Advanced Setup, Wireless, Diagnostics, Management, System Log, SNMP Agent, Internet Time, Access Control, y mucho más.

Cómo entrar en router Comtrend

Para poder acceder a la configuración interna del dispositivo, es tan sencillo cómo encontrar la dirección IP del ordenador para que la puedas colocar en la barra de búsqueda de tu navegador preferido. Para ello, basta con que encuentras la aplicación “Ejecutar” en tu sistema operativo, y escribas el comando “CMD”.

Luego de acceder a la ventana de comandos, tendrás que escribir “ipconfig” y en el área donde aparece “Puerta de Enlace Predeterminada” hallarás la dirección IP que necesitas.

Cabe destacar que, al acceder a la configuración interna del dispositivo tendrás acceso a una gama de configuraciones que podrás manejar sólo teniendo los recursos necesarios.

Claves wifi por defecto

En general, los modelos de router incluyen su clave WiFi por defecto colocadas en la parte de abajo. Para la obtención de estas claves las empresas las generan de manera aleatoria. En caso de que la hayas perdido, una de las maneras de obtenerlas es ingresando la configuración interna del dispositivo, para ello, tendrás que seguir los pasos anteriores ingresando con la dirección IP en la barra de búsqueda de tu navegador, colocando la información de usuario y contraseña, y posteriormente accediendo al apartado password de Wireless.

Luego de lo anterior, tendrás acceso a cambiar la contraseña de la red si así lo deseas. Lo importante es que la guardes en algún lugar seguro, para que puedas conectarte cuando lo requieras desde cualquier dispositivo móvil o portátil.