Está integrado con una avanzado doble banda pensado para el trabajar en todas las tecnologías ADSL, FTTH y HFT, tiene todo lo necesario para poder contar con un producto excelente, posee puertos USB, de Ethernet, entre otros, con  botón de encendido o apagado de WIFI, conexiones hasta 3G, y todo podrá ser manejado fácilmente por el mismo usuario.

Por defecto el dispositivo cuenta con una etiqueta externa que funciona como manual e indica las conexiones a WIFI en su SSID y la WPA, además de los datos de acceso del equipo, el modelo y la tecnología utilizada, proporcionando a su beneficiario la facilidad de tener toda la información requerida con solo mirarlo detenidamente, pero para aquellos usuarios que decidan informarse más sobre su distribución y las opciones que permite se le darán a conocer a continuación.

Cómo configurar router Vox 2.5

Para la disposición interna del dispositivo únicamente se debe acceder a su punto de acceso que es a través de la IP 192.168.0.1, deberás ingresarla dentro del  navegador que estés utilizando, seguidamente aparecerá la opción del ingreso de usuario y contraseña, debe ingresarse la pre codificada que tiene integrado el dispositivo, al vaciar estos datos se le da siguiente e iniciará la primera sesión del router.

El menú de opciones principal del equipo muestra un primer plano de las conexiones a las redes, estas están integradas por cuatro opciones de conexión las cuales se activan según la que se decida utilizar. Pero esto no es lo importante, lo primordial es la barra principal donde muestra la vista de 5 elecciones principales que son: general, internet, wifi, configuración, el estado y soporte. Para facilitarle al usuario su comprensión al estarlo adecuado a su modo de trabajo a continuación se explicará que integran cada una de estas categorías:

La primera categoría es la el ingreso a internet: Al darle click sobre este botón muestra el UMTS que es para la conexión 3G normalmente se desactiva si se va utilizar en FTTH, todo con la finalidad de que no presente ningún inconveniente, enseña dos categorías la de redirección de puertos y el triggering; igualmente tiene el DMZ, el control parental y la DynDNS, además tiene el UnPnP para adaptarse a todos los equipos.

WIFI: Ajustado con doble banda, que enseña la adaptación a la búsqueda de  cuáles son los mejores canales, crear una red, programar una función horaria para encender o apagar en determinadas horas que se desea la conexión, el WPS este normalmente se apaga para eliminar posible pirateo hacia el dispositivo, aunque también tiene filtro por MAC para determinar quiénes se conectaran.

El tercero es la configuración: Muestra el idioma, contraseñas, configuraron de energía, conexiones a USB, en la ventana de compartir contenido tiene 3 adaptaciones la DLNA, Samba o el FTP, se debe saber que al iniciar en automático el equipo normalmente solo activa la primera opción, igualmente posee compartir impresora, y la configuración que te muestra el guardado de las disposiciones que se han hecho, conexión LAN, UMTS que es para la configuración a 3G.

La última es el estado y soporte: Enseña el estado básico del equipo, donde se podrá identificar la parte básica, tiene un menú llamado “acerca de” que enseña la guía principal del dispositivo, es como el menú integrado.

Cómo reiniciar el modem

Para realizar este procedimiento, el dispositivo proporciona únicamente dos formas diferentes:

El proceso fácil es realizarlo por la externa, donde por medio del botón “reset” que está localizado entre el puerto de alimentación y el de USB, se presiona mediante la punta de un lápiz o un clip durante aproximadamente 10 segundos y este restaura la configuración de fábrica; la gran desventaja es que a posteriori debes colocar los valores como si fuera la primera vez.

El modo difícil es iniciar por el usuario de internet del dispositivo, ingresar con su usuario y buscar en el menú la opción configuración, internamente tiene otra opción llamada del mismo modo donde se le da restaurar los valores.

Manual oficial

Este modelos no poseen un manual físico tiene una guía básica integrada, pero fácilmente se puede trabajar con un manual genérico. Igualmente, todas las empresas disponen a los usuarios de manera virtual un manual infográfico que indica por medio de su web de ayuda al cliente, los procesos para conectar el router al ordenador, te enseñan de manera simple qué debe incluir el dispositivo: El adaptador a corriente eléctrica, dos microfiltros, un cable de telefónico un cable ADSL y el CD de instalación, el equipo que tiene 4 conectores para ordenadores 2 conectores de teléfono 2 puertos USB.

Cómo entrar en router Vox 2.5

Solo se debe conectar el aparato al cable de la red eléctrica y esta misma insertarla en el enchufe a internet y conectar el cable ADSL al conector del teléfono, en caso de conectar directamente el router al ordenador se inserta el cable de red en los puertos LAN una punta y la otra en el puerto de red del mismo ordenador.

Posteriormente, en la parte superior que dispone de tres luces LED que indican si está encendido, si se tiene conexión a internet, y la última es la que nos indica con un símbolo si tenemos conexión a la red inalámbrica para esta opción el dispositivo tiene integrado un botón en el lateral para conectarla.

Después de eso se debe ingresar con el ordenador a la configuración interna del dispositivo, con su usuario y contraseña por medio de la dirección IP que te indica el aparato que es la 192.168.0.1, esto te permitirá acceder y ver todas las disposiciones que tiene integrado el dispositivo para adaptarlo.

Claves wifi por defecto

Este equipo está integrado con una clave especial que al estar instalándolo por primera vez muestra un preconfigurado con un usuario: Admin y una clave: VF-ES vox2.5, esto puede ubicarse en la etiqueta posterior que tiene el aparato donde indica los casos de acceso del dispositivo presentando principalmente el URL, LOGIN y el PASSWORD predefinido con el que está integrado.