Router wifi. Comparativa de precios y modelos del mercado

El más popular

Este router wifi es el mejor actualmente:

Router wifi

El equipo de investigación del mercado de router wifi ha determinado que este es el mejor del mercado, gracias a su relación calidad precio y las prestaciones que ofrece. Su diseño elegante y ligero también le suma puntos a nuestros criterios de selección, por lo que decidirte por este no será nunca un error. 

Los mejores routers wifi del mercado, los más baratos y de gran calidad

Adquirir un router en el 2019 no es tarea fácil. Es algo muy diferente a lo que era hace unos tres o cuatro años, deberás tomar en cuenta cualidades que se han vuelto cada vez más esenciales como las bandas de señales, específicamente la incorporación de 5 GHz, si cuenta con sistema MIMO, cual es su alcance de cobertura y muchas otras cosas más.

Los routers tienen un objetivo básico, brindarte conexión a internet ya sea a través de cables o por medio de señales. Sin embargo, su tecnología ha ido evolucionando sumamente rápido, tanto que estos dispositivos ahora incluye funciones que hasta hace algunos meses ni existían. Los routers que las operadoras te incluyen o regalan si cumplen con sus funciones de brindarte la conexión a internet, pero a una escala muy limitada tanto de potencia como de alcance.

Los tiempos han cambiado y nuestras necesidades también. Cada vez son muchos más los equipos que sobre saturan nuestras redes inalámbricas, así que los routers han debido evolucionar para administrar múltiples conexiones simultáneamente, además de incluir diferentes sistemas de seguridad y optimizaciones. Por tal motivo hemos elaborados este resumido artículo con el que sabrás que router adquirir según tus necesidades y los mejores modelos del mercado.

Comprar un router wifi ¿Cuál debo elegir?

Una pregunta bastante relativa que básicamente podrá ser respondida según cuales sean tus necesidades. Existen múltiples equipos con diferentes características, unos para tareas más profesionales que cuentan con anchos de banda de hasta 5 GHz, mucho más veloces y potentes que también son utilizados para los videojuegos en línea. Así color existen otros modelos más básicos que a pesar de contar con múltiples características adicionales no tendrán la misma velocidad que los que te comentamos anteriormente.

Por esta razón te hemos incluido en este listado a los router WIFI más cotizados en el mercado en la actualidad y así puedas tomar la mejor decisión.

1. Linksys EA6100-E – Router Smart WiFi

Este equipo está provisto de una innovadora tecnología wireless AC junto a cuatro puertos Ethernet que permitirán una óptima conexión a internet. También te permitirá transmitir vía streaming videojuegos, contenidos multimedia en vivo y realizar muchas otras cosas más en la red en múltiples equipos y de una forma simultánea.

Su doble banda junto a las dos antenas exteriores te brindaran una señal inalámbrica resistente, confiable y sin ningún tipo de captación de zonas muertas sin señal alguna. Sus cuatro puertos Ethernet te brindaran una óptima conectividad para aquellos equipos que funcionen a través de cables de red y su puerto USB 2.0 te permitirá compartir y transferir archivos a través de toda la red sin problemas.

  • Tres veces más veloz que los equipos estándar

Una velocidad total de transmisión que cuadriplica a los modelos estándar.

  • Banda doble simultánea de dos GHz y medio y cinco GHz

Te brindará una efectiva conexión que tendrá un alcance más extenso en comparación a los equipos de una sola banda.

  • USB 2.0

Comparte todos tus archivos desde tus dispositivos y añade un almacenamiento externo a tu red a través del USB.

  • Avanzada seguridad inalámbrica

Protege totalmente tu red con el sistema de encriptación inalámbrica WPA2/WPA que funciona junto a su firewall SPI integrado.

  • Características smart

Chequea y controla toda tu red desde cualquier lugar en el que te encuentres por medio de su página web o de la app móvil.

  • Control parental

Controla el tiempo en que los más pequeños pasan jugando en la red y administrar sus tareas diarias en el internet desde cualquier lugar.

  • Sencilla instalación

Su instalación es sumamente fácil y rápida, no necesitarás de ningún CD.

  • Antenas inalámbricas WIFI

Estas te van a garantizar un óptimo nivel de cobertura y una máxima potencia de señales en todo tu hogar.

 

Ventajas
  • Más veloz que los equipos estándar
  • Fácil instalación
  • Tiene control parental
Desventajas
  • Este modelo no va al total de la línea
  • No se obtiene la hora y fecha

2. Huawei E5573C – Router WiFi 4G

El Huawei Wi-Fi Móvil E5573C cuenta con un diseño elegante y liviano, una verdadera alternativa wifi que podrás utilizar en cualquier lugar al que vayas contando que además cabrá en tu bolsillo sin problemas.

  • Posee un soporte categoría cuatro para LTE, proporcionándote hasta ciento cincuenta megabits por segundo de gran velocidad, accediendo a su Hotspot desde cualquier lugar en el que estés.
  • Tendrás la capacidad de conectar de una forma fácil y rápida hasta a diez usuarios diferentes mediante su sistema wifi con puerto USB. Es decir, ya las reuniones familiares y fiestas no serán un problema por la falta de internet disponible.
  • El hecho de que te quedes sin batería ya no será algo de lo que te tendrás que preocupar. Su bajo consumo te va a dejar trabajar en él durante seis horas continuas, lo que sería lo mismo a seiscientas horas de uso esporádico.

Su aplicación HiLink será la ideal para configurar tu red inalámbrica. Vas a poder limitar y otorgar permisos a cualquier usuario que tú desees.

 

Ventajas
  • Conecta muy rápido
  • Es de bajo consumo y tiene autonomía por más de seis horas
Desventajas
  • Aveces se desconecta solo, sin razón aparente

3. RAVPower – Router WiFi portátil

Son muchas las características que posee este básico pero efectivo router portátil, entre las más destacadas te podríamos mencionar las siguientes:

  • Respaldo de seguridad

Carga de una manera sencilla todas las fotografías en tu tarjeta SD a tu unidad flash o disco duro a dieciocho megabits por segundo incluyendo su respaldo en el proceso.

  • Router inalámbrico para viajes

Este equipo cuenta con la innovadora velocidad de wifi de hasta trescientos megabits por segundo en una banda de 2.4 GHz y de hasta casi los cuatrocientos cuarenta megabits por segundo en las bandas de cinco GHz.

  • Acceso público

Convierte enseguida cualquier red cableada que sea privada en una pública y comparte el acceso a su red con diferentes dispositivos wifi por medio de su sistema AP puente.

  • Almacenamiento de respaldo

Transfiera fotografías, música, películas y demás archivos entre las tarjetas SD, disco duros externos, USB y cualquiera de tus dispositivos móviles inteligentes y ordenadores.

  • Sistema Cloud

Comparte perfectamente con todos tus amigos y familiares tus vídeos, música y fotografía en sus celulares inteligentes, televisores, tablets, Chromecast, reproductores de medios, Roku y demás equipos DLNA que se encuentren conectados por medio de su aplicación o la red.

 

Ventajas
  • Buen respaldo de seguridad
  • Perfecto para llevar de viaje
  • Tiene almacenamiento de respaldo
Desventajas
  • No es compatible con MAC

4. ROUTER 3 – Xiaomi Mi WiFi router 3 X

El Xiaomi Mi Wifi Router 3 es la nueva generación de potentes enrutadores que no solo tienen la capacidad de desarrollar rápidas y confiables redes inalámbricas wifi en tu hogar, sino que además incluirá muchas cualidades extra realmente útiles.

Este equipo admitirá una función de banda doble, es decir, que también va a poder transmitir tanto en bandas de 2.4 GHz como en las bandas de cinco GHz, es por ello que, si cuentan con un celular inteligente o un ordenador portátil que sea compatible con la banda de cinco GHz podrás experimentar una mayor velocidad de respuesta en la red.

 

Ventajas
  • Tiene función de banda doble
  • Buena capacidad de respuesta
Desventajas
  • Para usarlo como enrutador necesita un cable de corriente

Cómo aumentar la señal wifi de tu router

  • Comprueba que has colocado el router en un buen lugar

Lo más recomendable es que lo coloques en un lugar considerablemente alto, ya que la señal se va a expandir hacia los lados y hacia abajo, además de asegurarte de que no existan objetos próximos en su alrededor.

Como estas señales se expanden en múltiples direcciones, lo más óptimo es que sitúes este dispositivo en el centro de la habitación en donde estará, así como el ubicarlo en la habitación que más vayas a utilizar.

Ciertos dispositivos como los microondas pueden llegar a ocasionar interferencias de señal, motivo por el cual es mejor no ubicarlos cerca de ellos.

  • Protégete contra los vándalos

Si has realizado una gran cantidad de configuraciones y tu red continúa funcionando muy lenta, podría presentarse un caso de robo de wifi. Para reconocer este problema podrías usar una app o un programa que te permita indicar específicamente cuales son los dispositivos que se encuentran conectados a la red en momentos específicos.

Si esto sucede deberás dirigirte a los ajustes de configuración del router y bloquearle el acceso. Además de ajustar que tan solo algunos equipos con direcciones MAC específicas sean los que puedan acceder a él. Como complemento podrías modificar el password de tu red.

  • Optimiza el alcance de tu router

Si ya has intentado todas las opciones posibles y tu inconveniente no se soluciona, es probable que no te quede de otra que instalar un dispositivo adicional, sobre todo si resides en un hogar de varios pisos o con paredes bastante anchas.

La primera alternativa serían las repetidoras de wifi, estas van conectadas a tu router por medio de un cable Ethernet reenviando las señales a los dispositivos que se encuentran mucho más lejos. El problema con estos equipos es que en todo momento deberán estar conectados a través del cable con el router, acción que puede resultar un tanto incómoda.

¿Cómo conectar un router a otro a través de wifi y convertirlo en una repetidora?

El realizar la conexión en físico de los dos routers realmente es el paso más fácil de todos. Para conectarlos en serie bastara solo con introducir el cable Ethernet en el LAN 1 del router que esté conectado a internet y tomar el otro extremo y conectar en el mismo puerto pero del router al que le vamos a suministrar internet.

Luego de corroborar que los dos se encuentran correctamente conectados vamos a encender el segundo router y verificaremos sus luces frontales. Si observamos el indicador de Wifi se encuentra parpadeando entonces podremos pasar a configurar los routers.

El router 1 va a ser el que deberíamos configurar primero debido a que será el que le va a proporcionar la conexión a nuestro router 2, así como a los demás dispositivos. Para esto vamos a acceder a los ajustes del router escribiendo su dirección IP en el navegador. Acá vamos a tener que ingresar el nombre de usuario y el password del router.

Luego de esto se nos va a presentar un panel de ajustes lleno de parámetros y opciones, en el cual nos centraremos en buscar el “Servidor DHCP” o “DHCP“, normalmente ubicado en los ajustes avanzados. Acá vamos a observar si su casilla de activación se encuentra marcada, si esto no es así vamos a tener que activarla para poder otorgarle conexión a internet a nuestro router 2.

Ya abrimos el acceso a internet para que el segundo router pudiera conectarse al primero. Ahora debemos asignarle una dirección ip estática a nuestro segundo router, para que el primero le suministre debidamente la conexión a internet.

Ingresamos nuevamente a nuestro panel de control para configurar la dirección IP. Ahora vamos a tener que conectarnos al segundo router por medio de su password WiFi y colocar la misma dirección IP en el navegador que el primer router. Ya estando acá seguimos el mismo procedimiento del primer router hasta que lleguemos al DHCP, el cual se tendrá que desactivar para asignarle una IP manual.

Cuando estemos seguros de que la opción DHCP se encuentra desactivada, vamos a buscar un apartado IP para brindarle la dirección IP que queremos. Lo más recomendable es que coloques una distinta a la del primer router. Solo que esta deberá encontrarse dentro de la subred, es decir, los últimos dos números que observamos separados por los puntos. Si esto no es así no se efectuará la debida conexión.

Finalmente vamos a poder conectarnos a nuestro router 2 sin ningún tipo de inconvenientes. Si se presenta algún problema, reinicia los dos routers para que ambos se corrijan simultáneamente y se conecten.

Última actualización el 2019-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply