Tarjeta de red wifi. Comparativa de precios y tipos

El más popular

Esta tarjeta de red wifi es la mejor actualmente:

Tarjeta de red wifi

Si buscas una tarjeta de red wifi, la que te presentamos en este recuadro es la mejor que ofrece el mercado actualmente. Su nueva generación y características generales la colocan de primera en esta lista de análisis de compra. No te arrepentirás si la eliges entre otras tantas. 

Las tarjetas de red wifi  son dispositivos que se pueden instalar en ordenadores, y gracias a estos puedas tener conexión a Internet, y también conexiones entre ordenadores y otros dispositivos. La gran ventaja y beneficio de estos, es que se pueden integrarse con las placas madres de los ordenadores. Por otro lado, debes tener en cuenta las características especiales de estos equipos como por ejemplo la velocidad, los tipos de conexiones posibles, entre otros aspectos.

Estos dispositivos son una alternativa a los pinchos USB WiFi tradicionales. Al igual que estos últimos, las tarjetas de red ofrecen estabilidad de conexión, y también capacidades para la conexión en modo de doble banda. Todas estas características son importantes ya que aprovechas todo el potencial de los dispositivos, y también, del proveedor de Internet.

Mejor tarjeta de red wifi por tipo del mercado

Cada vez que queremos añadirle conectividad Wi-Fi a nuestros dispositivos, tenemos que recurrir a estos tipos de tarjetas de red, ya que ofrecen resultados realmente increíbles, además de facilidad de instalación, y estabilidad para la transferencia de datos.

En el mercado te vas a encontrar distintos tipos de tarjetas de red por tipo, ya sean las que se utilicen para dispositivos portátiles, los que tienen un puerto USB, o las tarjetas para conexiones pci.

1-2 párrafos de 3 o 4 lineas cada uno explicando el porque estos son los mejores productos que hemos probado y por eso los recomendamos.

1. Tarjeta de red wifi para portátil

Se trata de un dispositivo modelo Intel Dual Band Wireless-AC 8265. Cuenta con tecnología de conectividad inalámbrica, y también te ofrece algunas otras características especiales como por ejemplo una interfaz compatible con WLAN y Bluetooth. Otro detalle interesante es que cuenta con una tasa de transferencia máxima de 867 Mbits/s, y es compatible con el estándar Wi-Fi IEEE 802.11ac.

Otro aspecto interesante de este producto de que también compatible con doble banda, trabajando a velocidades de 2,4GHz y 5GHz. Este equipo está recomendado para un uso en ordenadores portátiles. Por otra parte soporta sistemas operativos Windows en sus diferentes versiones (10/7/8/8.1). También soporta el sistema operativo Linux, y es totalmente compatible con Android.

Esta tarjeta de red tiene un peso de 2,6 g, y cuenta con unas dimensiones de ancho 22 mm, profundidad 30 mm y altura 2,4 mm. Aunado a todo esto, el equipo es capaz de trabajar en un intervalo de temperatura entre 0 a 80 °C. También trabaja en un intervalo de humedad relativa entre 5 y 90%.

Vista previa Producto Precio
Intel  Dual Band Wireless-AC 8265 - Módem Intel Dual Band Wireless-AC 8265 - Módem 22,58 EUR

 

Ventajas
  • Buena tasa de transferencia
  • Especial para uso en portátiles
  • Es compatible con el sistema Android
Desventajas
  • Algunos usuarios se quejan porque deben restaurar el dispositivo a su modo de fabrica por algunas fallas

2. Tarjeta de red wifi USB

No sólo las tarjetas de red portátiles son importantes, también podemos encontrarnos en el mercado aquellas que se utilizan mediante el puerto USB de los dispositivos. Un ejemplo de ello, es el modelo ANEWISH cuya velocidad alcanza hasta 1200 Mbits/s. Este dispositivo es un adaptador Wi-Fi por puerto USB 3.0.

Este producto es totalmente compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, y lo mejor de todo es que no es necesario que instales controladora alguno para Windows 10. Este producto es compatible con doble banda por lo que puedes utilizarlo para manejar velocidades de 2,4GHz y 5GHz. Por otra parte, es un adaptador USB ideal para conectar en cualquier tipo de ordenador, aunque también es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, y otros dispositivos que necesiten conexión a Internet. Lo mejor de todo, podrás obtener una velocidad extendido de 867 Mbits/s en la banda de 5GHz, o también puedes optar por 300 Mbits/s en la banda de 2,4GHz.

Gracias al uso del puerto USB 3.0, podrás tener velocidades de transferencia de hasta 5Gbps, lo que lo convierte en un dispositivo ultrarrápido, hasta 10 veces más rápido que el tradicional USB 2.0. Por otro lado, el puerto está chapado en oro, lo que garantiza un rendimiento excelente. Igualmente, es compatible con USB 2.0 y 1.1.

Gracias a la ganancia de 5dBi de la antena, podrás tener un alto rendimiento, al igual que una mejor cobertura ya que esta antena es omnidireccional y totalmente ajustable. Cabe destacar, que la configuración es bastante rápida y fácil con tan sólo presionar WPS, para proteger la seguridad de tu red sin ningún problema.

 

Ventajas
  • Puedes conectar cualquier tipo de ordenador
  • Es de muy alto rendimiento
  • Otorga excelentes niveles de seguridad a tu red
Desventajas
  • No sirve para Smart TV

3. Tarjeta de red wifi PCI

Cuando se trata de realizar conexiones a través del puerto PCI Express del ordenador, con este dispositivo adaptable no tendrás ningún inconveniente. El modelo es de Asus PCE-AC56, y es compatible con doble banda, tiene una base externa con antenas, y un disipador pasivo rojo.

Gracias a la nueva generación de procesadores, este equipo es compatible con el estándar 802.11ac, con lo que podrás alcanzar velocidades bastante rápidas hasta 867 Mbits/s. Lo mejor de todo, como mencionamos al principio es compatible con las bandas 2,4GHz y 5GHz, ya que es dual band. Y por si fuera poco, no tendrás problemas de compatibilidad con dispositivos existentes.

Utiliza la tecnología TurboQAM, para un rendimiento de hasta el 33%, con velocidades hasta 400 Mbits/s superior al estándar 802.11n. Y gracias a su fabricación con elementos de aluminio en el área del disipador integrado, la temperatura existente en el chipset, no será un problema para ti, por lo que el funcionamiento continuo te asegurará confiabilidad y seguridad a futuro.

Este producto tiene un peso de 104 g, y trabaja con unas dimensiones de 12,1 × 2,2 × 9,9 cm. Es multicolor, y el fabricante del procesador es Intel. Trabaja con un interfaz WLAN, y la interfaz de host es PCI Express. Por otra parte, no es de olvidar la importancia del intervalo de temperatura operativa, que se encuentra entre 0 y 40 °C. Este producto alcanza unas profundidades de 120,9 mm, y tiene un rango máximo de transferencia de datos que abarca hasta 1300 Mbits/s en teoría.

 

Ventajas
  • Rendimientos superiores a otros dispositivos
  • Excelente alcance
  • Actualización permanente
Desventajas
  • No tiene banda 5g
  • Presenta problemas con drivers en Windows 10

¿Cómo configurar tarjeta de red wifi para 300 megas?

Con el objetivo de que puedas aprovechar al máximo la banda ancha del Internet, sobre todo si quieres aprovechar los 300 megas, debes saber que no requieres de realizar configuraciones específicas en el adaptador Wi-Fi para poder conectarte y expandir la señal de 300 megas. Aunque si debes tener presente, que en el ordenador se tienen que realizar algunos ajustes si estas conectado con un adaptador Ethernet.

Para el caso de este último, debes asegurarte de contar con una tarjeta Gigabit Ethernet, ya que éstas alcanzan velocidades 10/100/1000 Mb, por lo que es totalmente compatible con 300 Mb. Y la configuración pasa por acceder al minuto de “Redes e Internet”, luego dirigirte a la conexión de área local, dar clic derecho y luego “Propiedades”. Posteriormente, tendrás que dar clic en “Configuración”. Y finalmente, en opciones avanzadas, debes cerciorarte de que te seleccionado el valor “Dúplex completo a 1,0Gbps”.

A veces las conexiones por cables suelen ser un poco engorrosas, y lo más cómodo es utilizar el Wi-Fi. En este caso, instala tu tarjeta de red Wi-Fi y asegurarte de que sea compatible con la velocidad de 300 megas. Para ello, en las especificaciones de la tarjeta de red, este debe ser compatible con el estándar IEEE 802.11n, ya que éste permite velocidades de hasta 600 megas.

Si dispones de un adaptador USB, como el explicado en la sección anterior, debes asegurarte debe tenerlo conectado en el puerto USB 3.0, para que funcione a máxima velocidad. Sin embargo, ten presente que estos equipos generalmente son compatibles con los puertos USB 2.0 y 1.1, pero éstos te permitirá tener una velocidad mucho más lenta.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply