Al igual que muchos países del mundo Argentina cuenta con una red de telefonía y empresa dedicada a las telecomunicaciones llamada Telecom, que busca mantener conectada a toda la población del país suramericano. En tal sentido lo que se busca con esto es poder establecer la conexión más eficiente, rápida y segura. Pero hablando un poco sobre esta magnífica empresa de telefónica, es importante recalcar un poco sobre lo que son el manejo de las redes y las conexiones de Internet existentes en la misma. ¿Podrían manejarse de forma segura las redes de conexión WiFi? ¿Mi conexión está segura?

Esta es una pregunta que seguramente muchas personas se realizarán. Tomando en cuenta la trayectoria de la empresa y la eficiencia de la misma, pensarán que podría ser casi imposible que pueda existir una vulnerabilidad en la seguridad de su conexión, sobre todo cuando se trata de una conexión de tipo de red WLAN (WiFi), pero la verdad es que puede existir mucha vulnerabilidad por parte del usuario, si no se toman las medidas respectivas de control que garantizarán un funcionamiento óptimo de los parámetros de seguridad que podría proteger la red de cualquier ataque informático hecho por un hacking.

¿Y eso puede ser posible? Por supuesto, una persona con conocimientos informáticos, estudia y analiza la vulnerabilidad de las redes con distintas herramientas que puedan burlar, copiar o romper las barreras de los cifrados de seguridad existentes en un dispositivo de conexión. Telecom no se encuentra exento de correr tal peligro y es que siendo también un marca desarrolladora lo convierte en un punto vulnerable. Los hacking o ladrones informáticos buscan desestabilizar las redes usando antenas de alto alcance o aplicaciones potentes para romper los sistemas de cifrados, pero mucho más vulnerables, aquellos que permanezcan con los valores preestablecidos de fábrica.

¿Se puede descifrar la contraseña de un modem Telecom?

Burlar, debilitar, reconstruir o romper los sistemas de cifrado de una conexión de Red WiFi hace que las personas puedan ingresar a una conexión de Red WiFi sin el previo consentimiento por parte del propietario y a su vez no solamente invade la red, sino que puede tener la posibilidad incluso de poder administrarla. Y es ahí donde seguramente se preguntarán ¿Y cómo pueden acceder a mi red sin haber obtenido la contraseña de mi WiFi? ¿Estás seguro de que no tenían la contraseña?, o ¿estás seguro de que tu red está lo  suficientemente protegida?

Los hacking al obtener las herramientas necesarias, pueden tener acceso fácil y rápido a cualquier tipo de red, siempre y cuando la misma esté dada por la predeterminación de fábrica o posea una contraseña muy fácil de descifrar como “sosmivida” o “12345”. Muchas veces no queremos colocar contraseñas muy difíciles porque quizás se nos olvida, pero la recomendación es colocar una contraseña lo suficientemente difícil, así luego tengas que apuntarla ¡Igual en algún momento te la aprenderás! Además de variar entre caracteres alfanuméricos o caracteres especiales, por lo general este tipo de contraseñas son difíciles de descifrar o usualmente no logran descifrarse y eso es lo que queremos.

Ahora bien, si la persona que desee invadir tu red, conoce muy bien las especificaciones de tu modem, créeme que podrá acceder fácilmente con la utilización de una herramienta muy potente. Cuando hablamos de descifrado de clave imposible, es cuando Router Keygen hace su salida magistral y es que esta súper potente herramienta, no solo ha demostrado que es funcional, sino que no vulnera el cifrado de la red, sino que lo rompe y la invade, obteniendo un control y acceso total de ella. En el caso de Telecom Italia, pidieron a Google eliminar la aplicación de la galería de descargas de Google Play Store, por las múltiples invasiones de red existentes en la región. Además de demostrar que puede conseguir las conexiones más vulnerables. ¡Cambia tu contraseña!.

Tipos y marcas de modem

Telecom es una empresa pionera de las redes y comunicaciones telefónicas en Argentina y es por esta razón que se caracteriza por el uso de una tecnología de conexión a internet inalámbrica. En tal sentido, mostramos para ti un catálogo bastante variado de acuerdo a los tipos y marcas de modem existentes en la compañía para que usted pueda elegir de acuerdo a las exigencias que requiera. Entre los ejemplares disponibles tenemos:

  • Technicolor TG588v VDSL
  • Technicolor TG582v ADSL
  • Arcadyan VDSL VR7516QW
  • Arcadyan ADSL AR7516ALW
  • ADB AV 4001N
  • ADB DA 2210
  • ZTE H168N
  • Zyxel P660 HNU
  • Arris WTM652
  • Zyxel VMG1312
  • Zyxel P660HW T1
  • Huawei HG520b
  • Zyxel VMG1312 B10B
  • Huawei HG630
  • NuCom R5000UN
  • ZTE H108N

En este sentido el catálogo de router son de última generación en su mayoría con la tecnología 4G disponible para poder conectar a grandes intensidades de señal y permitiendo la interconexión de varios dispositivos dentro de una misma red. Y así poder garantizar el mejor servicio óptimo de internet en el mercado y es que estas son las mejores opciones en dispositivos de conexión.

Contraseña wifi por defecto en Telecom

Al igual que muchos fabricantes, Telecom también al momento de generar una marca en sus productos establece patrones predeterminados en sus equipos más usuales como por ejemplo las contraseñas de los modem, lo que hace que obtengan un valor único en todas sus especificaciones. Cosa que es comida para los hacking y de tal forma puedan obtener un fácil acceso a nuestra red.

Si lo que se desea es saber el algoritmo de la contraseña de Telecom, pues al momento de identificar la red, lo que se debe hacer es ejecutar la contraseña que a continuación colocamos, pero antes seguramente se preguntarán ¿Cómo saber si es la red? Pues seguramente si ven el nombre de “Telecom” quiere decir que los valores aún se encuentran preestablecidos de fábrica y es por esta razón que la utilización de la contraseña es: CalVxePV1! Para poder iniciar sesión con nuestro dispositivo y en caso de no funcionar existe otra más antigua: tomenague

Deberás de cambiar la contraseña por defecto del router Telecom, y así tu red estará más segura.