Gracias a las constantes innovaciones, la tecnología se ha dado la tarea de avanzar a grandes rasgos de manera constante, y eso se puede observar en dispositivos como el router TP Link el cual se encarga de transmitir señales electromagnéticas permitiendo el acceso a Internet de otros dispositivos portátiles y móviles siendo algo muy útil.

Con la aparición de los teléfonos móviles, pero también de los dispositivos inteligentes como lo son las tabletas y otros equipos portátiles, los routers se han vuelto más que populares para que la ciudadanía pueda mantenerse ocupada en todo momento, disfrutando de la conectividad online en un mundo virtual, lleno de informaciones importantes en esta época contemporánea.

cambiar clave tplink

Cómo configurar router TP Link

Para poder configurar el router TP Link, es necesario que sigas los siguientes pasos que se mencionan a continuación, ya que son los más recomendados para que puedas realizar tu conectividad con total éxito:

  • En primer lugar debes estar atento a conectar el cable Ethernet en el puerto correcto del módem, y el mismo debe estar conectado al ordenador personal.
  • De acuerdo al navegador que estés utilizando, en la barra de búsqueda deberás colocar 192.168.1.1, y luego deberás proceder a presionar enter.
  • A continuación te aparecerá una pantalla en tu ordenador, y en la misma deberás ingresar los datos de usuario y la contraseña, en este caso deberás acceder colocando: admin en ambos casos.
  • Deberás dirigirte hacia la sección Wireless Settings o Configuración Inalámbrica.
  • Una vez que hayas accedido en la sección anterior, deberás realizar la configuración de los ajustes inalámbricos, para ello, debes escribir en SSID: Nombre de Red; Región: Coloque región para su país; Canal: Seleccione el canal; y el Modo: De preferencia elija 802.11b/g.
  • Posterior a lo anterior, deberás habilitar el radio del router inalámbrico, la seguridad inalámbrica, y la emisión SSID.
  • Luego de todo lo anterior deberás presionar el botón guardar, para salvar la configuración.

En algunas oportunidad es necesario configurar de cero el router, sobretodo si sospechas que eres víctima de robo de wifi o que hackearon dispositivo, así que lo más conveniente es configurarlo de nuevo y cambiar la contraseña.

Cómo reiniciar el modem

Seguramente en algún momento deberás reiniciar el router TP Link, aunque debes tener en cuenta que se va a restaurar la configuración de fábrica. El reinicio del modem en general es una opción para borrar la configuración personalizada, de esta forma si quieres tener acceso a la configuración por web, o incluso si quieres restaurarla de fábrica, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, puedes hacer un reseteo por software, y es tan sencillo como entrar a la configuración de fábrica, colocar la dirección IP en el navegador tal como lo hiciste en el paso anterior (192.168.1.1), y luego deberás colocar los datos de usuario y contraseña.

Una vez que hayas accedido a la configuración anterior, puedes ir a la sección Factory Defaults, para ello deberás dirigirte a la página System Tools y luego a Factory Defaults, y por último sólo tendrás que dar click en el botón restore, y esperarás algunos segundos para que las configuraciones predeterminadas se restablezcan de fábrica.

Existe otro método para poder reiniciar el dispositivo, y para ello, deberás estar pendiente de la parte trasera del dispositivo, y presionar el botón indicado como WPS/Reset, para ello deberás insertar algún objeto filoso y puntiagudo, aunque en algunos casos basta con sólo presionar un botón que sobresale en la parte posterior con el mismo nombre, y luego de mantenerlo presionado por al menos más de 10 segundos, el equipo se habrá reseteado con éxito, y lo podrás saber por el parpadeo del LED SYS, ya que empieza a parpadear lentamente.

Manual oficial

Para poder acceder al manual oficial de este dispositivo, basta con que visites la página web oficial de TP link, ya que de esta forma podrás encontrar información útil acerca de cada uno de los productos que la empresa ofrece, y también de los manuales relacionados con estos. Recordemos que el hecho de contar con un dispositivo router en casa, o donde quieras que necesites una conexión a internet, resulta en algo útil y bastante ideal ya que podemos satisfacer nuestras necesidades y realizaremos una correcta instalación, y con ello pronto podrás estar disfrutando de la navegación a través de la web y mucho más que eso.

Con ayuda del manual oficial del router TP Link, encontrarás gestiones importantes como por ejemplo la manera más sencilla de realizar las conexiones alámbricas, las formas para poder establecer conexión de manera inalámbrica, cómo tener Internet de manera rápida, cómo hacer las funciones más básicas del dispositivo, cómo funciona la comunicación entre el ordenador y el equipo, además de una sección de ayuda importante que te ofrecerá la colaboración que necesitas en caso de cualquier duda, y además podrás contar con un apartado de solución de problemas así como de la seguridad que te ofrece un dispositivo en todo momento.

Cómo entrar en router TP Link

Para poder acceder al router TP Link, solo basta con que consigas el código IP, ya que de esa manera podrás obtener un acceso fácil y rápido para poder configurar el dispositivo como se ha venido explicando en las sesiones anteriores.

Una manera sencilla de encontrar la dirección IP, es utilizar las aplicaciones nativas del sistema operativo estés utilizando. De tal manera, que si utilizas Windows, basta con que accedas al buscador y coloques “Ejecutar” en la barra de búsqueda. Posterior a esto, deberás escribir CMD y luego colocar “ipconfig” para luego presionar enter.

La ventana siguiente deberás ubicar la sección: Puerta de enlace predeterminada, y allí encontrarás la dirección IP que estás buscando. Con esta misma, accederás desde tu navegador colocándola, y posteriormente ingresando los datos de usuario y contraseña para entrar a la configuración del dispositivo.

Claves wifi por defecto

TP Link es una de las marcas más sencillas de acceder a través de WiFi. Quizás en algún momento hayas escuchado acerca de esta marca, ya que es muy popular entre las personas que utilizan un dispositivo como este. Por otra parte, se trata de modelos accesibles al público de acuerdo al presupuesto que manejas, que resulta útil en todo momento para que puedas tener una mejor conexión en tu hogar.

Una de las maneras de dejar las claves wifi de tu propio TP Link, es ubicar en la parte inferior del dispositivo una etiqueta que indica Wireless Password/PIN, y hallarás la clave con la cual podrás acceder para tener wifi cualquier dispositivo portátil.

Otra manera de conseguir las claves del router, es acceder desde la configuración del administrador utilizando el navegador y la puerta de enlace predeterminada, la cual en general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, para luego ingresar los datos de usuario y contraseña e ir a la sección Wireless Security.